04 junio 2017

Ejército de Chile instruye a las primeras mujeres soldado del Arma de Infantería


Son 17 las mujeres soldados conscriptos de Infantería que realizaron exitosamente el primer periodo de instrucción y entrenamiento en la localidad de las “Bandurrias” entre los días 24 de abril y 7 de mayo.

En la ocasión las jóvenes fueron evaluadas en las distintas instrucciones básicas y tiro de combate, siendo comandadas por el Capitán Juan Ignacio Núñez Rojas.

Las actividades estuvieron principalmente orientadas a instruirse de las capacidades militares básicas que debe tener un soldado de Infantería, con la importancia principal que desde este año y por primera vez en la historia del Ejército de Chile la mujer es parte integrante de esta arma de combate.

Cabe destacar que posterior a este periodo estas soldadas reclutas comenzarán su periodo especializado, para finalmente dar inicio a los períodos de entrenamiento de combate dirigidos en términos generales por su Comandante el Teniente Coronel José Valdivia Vergara, al cual le ha correspondido planificar la instrucción del Batallón de Infantería Liviano Nº26 “Aysén” para el periodo 2017-2018.

Un hito sin duda significativo que permite seguir abriendo espacios de desarrollo militar a las mujeres de la región de Aysén y del país.


Fuente:
El Divisadero.cl

0 comentarios: