25 julio 2017

Kuczynski se compromete a comprar radares



En la ceremonia realizada el 23 de julio en la Base Aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima, para celebrar un aniversario más de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, ha expresado su compromiso para llevar adelante el proyecto de adquisición de radares de vigilancia para monitorear el espacio aéreo y las porosas fronteras del país.

El presidente insistió en que "quiero que estemos todos bien equipados, que todos los equipos estén mantenidos y operativos (…) no podemos defender al territorio de los enemigos externos e internos sin tener la tecnología necesaria”. Acto seguido se comprometió a implementar el programa de radarización para la cobertura integral de territorio nacional, diciendo “desde que yo fui ministro hace muchos años atrás, se habla del sistema de protección a nuestras fronteras a través del radar. Hasta ahora no se ha implementado y yo me comprometo a que sí se implemente”.

En el aniversario de la FAP, Pedro Pablo Kuczynski ha indicado que “la Fuerza Armada hoy no sólo tiene la misión de defender al país de enemigos externos, pero también de enemigos internos, el terrorismo, la droga, y la Policía tiene la misión también de luchar contra el crimen organizado, que está en gran parte vinculado a la droga. Entonces, tenemos que ayudar a nuestras Fuerzas Armadas, a la Policía, para estar al día, para que estén bien financiados”.



Fuente:
Infodefensa

0 comentarios: