12 de marzo de 2018

Tanque ruso T-14 Armata vs M1 Abrams de EE.UU.



El tanque ruso T-14 Armata, con un diseño innovador puede ser un serio adversario en la batalla, consideran los analistas de la revista estadounidense 'The National Interest', que han intentado pronosticar, sobre la base de publicaciones de los expertos militares Dave Majumdar y Sebestian Roblin, cómo sería una supuesta batalla entre el novedoso vehículo blindado ruso y los mejores tanques y misiles estadounidenses.

En primer lugar, los expertos destacan que el T-14 se aleja de manera sustancial de la filosofía de las generaciones anteriores de los tanques soviéticos y rusos, que eran relativamente simples en su diseño, resistentes, y se fabricaban en grandes cantidades con el fin de ganar al adversario con su número, mientras la supervivencia de la tripulación era "una preocupación secundaria".

En cambio, el T-14 Armata ofrece unas garantías de supervivencia de los tripulantes mucho más altas que cualquier tanque ruso o soviético anterior, gracias, en primer lugar, a una torreta no tripulada.



El T-14 Armata VS el M1 Abrams de EE.UU.

El resultado de una supuesta contienda entre el blindado ruso T-14 y el norteamericano Abrams de las últimas modificaciones —M1A2 SEP v2 y M1A3— dependería de quién detectase primero al enemigo.

En esto sentido, se respetaría la 'regla' de combate de blindados que prevalece desde hace decenas de años, que determina que el primer atacante suele ganar el enfrentamiento.

Los nuevos proyectiles guiados le permitirían al Abrams alcanzar los blancos a una distancia de 12 kilómetros. Los Armata, no obstante, también están equipados con misiles antitanque guiados. La conclusión que extrae el medio es clara: se llevaría el gato al agua quien disparase en primera instancia contra el rival.

Así, "la manera en que el Armata actuaría en el campo de batalla depende mucho también de los sensores del tanque" y su capacidad de detección del enemigo, prosigue la publicación.





Fuentes:
TV-Novosti
Sputnik News

0 comentarios: